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El sueño de cualquier empresario consiste en ampliar sus márgenes de beneficio, reducir los costes fijos propios de la actividad y conseguir mejorar la eficiencia energética para ahorrar en las facturas relativas al consumo de energía. Uno de los sectores que más están trabajando por alcanzar estos objetivos es el hotelero. De hecho, la industria turística encuentra un gran aliado en la nueva generación de máquinas de vending. Estos aparatos les ayudan a tener una oferta disponible para los huéspedes 24 al día, al mismo tiempo que reducen los costes fijos de este servicio.
En nuestro país se ha multiplicado la oferta de plazas hoteleras desde la década de los 90, situándose en 3,5 millones de plazas a finales del pasado año. El desarrollo económico nacional se ha centrado en gran medida en el desarrollo y la expansión del turismo. Esta cifra no deja de ser halagüeña, sobre todo si la comparamos con la situación con los países vecinos que nos hacen competencia: Francia e Italia, ambos han perdido plazas en los últimos años.
Una de las grandes ventajas del sector hotelero español es que se encuentra por encima de la media en modernidad. Lo cual se entiende si reparamos en que en otras naciones la oferta ya estaba desarrollada en las décadas de los 80 y los 90. Teniendo en cuenta estos datos, las empresas hoteleras se ven obligadas a modernizar sus servicios para seguir escalando posiciones en el ranking mundial de países en lo que a receptores de turismo se refiere. Actualmente, nuestro país ocupa la segunda plaza, sólo por detrás de Francia y superando en número de visitantes a Estados Unidos.
El vending es una gran alternativa para reforzar los servicios de la venta de comidas y bebidas. En muchas ocasiones, los complejos turísticos no cuentan con un espacio o la financiación suficiente para contar con estos servicios. Y, en otras ocasiones, las máquinas expendedoras pueden ser el mejor complemento a los servicios de cafetería y restaurante que no siempre pueden estar abiertos 24 horas.
En Decovending sabemos bien que la automatización de servicios es una de las acciones de innovación más recurrentes en otros sectores. Las máquinas de vending continúan evolucionando y mejorando su oferta para ampliar el catálogo de servicios para satisfacer a un consumidor, que cada vez es más exigente.