desayuno-cafe-bolleria.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

15/05/2014

Ventajas de la pausa para el café

El consumo de café en España está cambiando, a los españoles nos gusta el café y consumimos  entre una o dos tazas al día. La demanda de productos relacionados con el café de gran calidad, incrementando el cuerpo en la taza, el aroma y el sabor está creciendo notablemente. Apreciamos la crema en el café, a poder ser color avellana, disfrutamos con el aroma que se desprende de la taza, en definitiva tomar café se ha vuelto un placer saludable y necesario. No hay mejor muestra de ello que rememorar la serie televisiva española Camera Café para darse cuenta de la importancia de esta bebida en cualquier ámbito de nuestra vida, incluido el laboral.

No es para menos, Pernille Stroebaek de la Universidad de Copenhague (Dinamarca) ha presentado un estudio sobre los beneficios de la pausa para tomar un café a media mañana en nuestro lugar de trabajo. Su estudio publicado en la revista Symbolic Interaction señala las ventajas sociales y el incremento en el rendimiento de los trabajadores que se desprende del pequeño descanso laboral con los compañeros.

La pausa para café aporta numerosos beneficios psicológicos y sociales a los trabajadores, son unos minutos para tomar alguna bebida estimulante, los hay que prefieren el té, hablando de algún tema de interés general con los compañeros. De este modo se crean vínculos, se fomenta el compañerismo. Además, la pausa sirve para despejar la mente lo que supone un aumento en la productividad del trabajo posterior a la realización de dicha pausa. De las entrevistas llevadas a cabo por Stroebaek se desprende que, este momento para liberar tensiones, sirve para reducir los problemas familiares desencadenados por el estrés laboral.

Cada vez son más las organizaciones que se suman a esta tendencia, que no debe entenderse como una pérdida de tiempo. Además de la productividad, este descanso de unos minutos puede aportar calidad al trabajo de los empleados, pues tras la pausa se vuelve a la tarea con energías renovadas y una visión ampliada. En otras ocasiones, se pueden comentar problemas laborales que suponen un bloqueo en el trabajador y un compañero puede proponer la solución evitando la pérdida de tiempo.

En España, un equipo de investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) se suma al precedente de Stroebaek. En su investigación afirman que un pequeño descanso durante la jornada laboral mejora la vitalidad de los empleados y ayuda a minimizar los problemas familiares como consecuencia de las tensiones laborales.

Desde Decovending queremos resaltar los beneficios del café y destacar la importancia del momento social que supone la pausa para el café. Nuestros servicios de vending te garantizan la mejor experiencia en el lugar de trabajo, ya que somos distribuidores de productos de gran calidad.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba