drip-drop-of-water-wave-wet.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

12/07/2016

Vending sorprendente: Agua KM0

En el sector del vending se ha hablado mucho sobre la necesidad de ofrecer productos saludables y de calidad. En esta línea surge un producto novedoso, el agua de KM 0 o de proximidad. El sistema es muy sencillo consiste en ofrecer agua disponible en las inmediaciones donde nos encontramos, filtrada y con unos valores altos en cuanto a su calidad. Entre las principales ventajas de este producto, tan novedoso, podemos destacar la ausencia de largos transportes, semanas de conservación y estancamiento. Todos estos factores hacen que esta bebida cuente con una calidad superior y sea sana y equilibrada.

La parte positiva de estos sistemas es que nos permite disfrutar de la frescura, manteniendo intactas sus propiedades nutritivas. Evitar utilizar conservantes siempre es una ventaja, ya que no alterará la calidad del producto ni, por supuesto, su sabor. Sin embargo, desde Decovending queremos destacar otras cuestiones, cuando consumimos agua KM0 estamos ante una bebida mucho más respetuosa con el medio ambiente y libre de químicos.

En los últimos años, los productos de proximidad han ido ganando enteros y no es para menos. Lo que se pretende es preservar nuestro medio natural mediante el consumo de los productos locales propios de la zona en la que nos encontramos. Apuestan, claramente, por los productos frescos y naturales, sin añadidos. Son, sin lugar a dudas, mucho más saludables. Pero, además, evitamos tener que exportarlos a la otra punta del planeta con el enorme impacto ambiental que estos trayectos suponen.

Los productos frescos no sólo son más saludables, sino que también tienen mucho más sabor al no ser tratados artificialmente para que se mantengan en buen estado durante cierto tiempo. La desventaja de los productos locales es que deben consumirse rápidamente para evitar que se deterioren, dejando de ser aptos para el consumo humano. Sin embargo, este es un mal menor, ya que siempre podemos disfrutar del agua KM0 en el momento oportuno.

En definitiva, en una sociedad donde los productos naturales y ecológicos cobran más relevancia cada día que pasa, los productos de proximidad nos ofrecen mejor sabor y mucha más calidad. Siendo, también, mucho más saludables. Finalmente, el agua KM0 suele servirse en botellas de cristal, lo que reduce los desechos inorgánicos propios de los embalajes de plástico.
Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba