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14/11/2016

El vending del futuro: máquinas que reconocen a sus clientes

Los avances tecnológicos nunca dejan de sorprendernos y vemos, con estupor, como muchas veces la realidad supera la ficción. El sector del vending innova constantemente con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible. Lo último son las máquinas expendedoras con tecnología de reconocimiento facial, que pretenden llegar a intuir los productos que desea cada usuario en cada momento. Ya se está trabajando en el vending del futuro y todo parece indicar que habrá máquinas que puedan determinar qué productos quieren los clientes en función de varias variables: sexo, procedencia o edad aproximada.

Todo un avance que ya se está probando en algunos países y que puede suponer un avance en este sector. El hecho de que pueda determinar la edad de los clientes puede resultar muy útil, por ejemplo, evitar la venta de productos para adultos a menores de edad. El reconocimiento de los usuarios se produce mediante un sensor óptico que se sitúa en la parte superior del aparato de vending.

Para identificar la edad de los clientes, el software de reconocimiento facial realiza mediciones entre la nariz, los ojos y las orejas. Datos que aportan un gran cantidad de información y, lo más destacable de todo, es que se realiza en tiempo real. Las mediciones estarán listas en una fracción de segundo y pueden resultar muy útiles para mejorar la experiencia de usuario.

En cualquier caso, no se realizan fotografías ni videos, ni tampoco se recopilan datos sobre los usuarios, para evitar que sean robados y se haga un mal uso de ellos. La privacidad de los clientes de estas máquinas está garantizada, los usuarios pueden estar tranquilos en este sentido. Todas las operaciones se realizan desde el propio dispositivo, sin necesidad de conexión a Internet o a la nube.

Desde Decovending queremos destacar que el objetivo de estas nuevas prácticas no es otro que mejorar la marca y la distribución de los productos. Proyectos que nos permiten investigar diferentes opciones, lo que contribuye a que en un futuro no muy lejano se fabrique una máquina expendedora verdaderamente inteligente. La innovación es el plan nuestro de cada día, buscando la mejora continua del sector. Entre los pasos que se están dando, algunos están encaminados hacia la venta de productos frescos para preservar nuestra salud.

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