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04/04/2016

Tendencias para el vending del futuro

El sector del comercio evoluciona irremediablemente con el paso del tiempo, Internet y las nuevas tecnologías tienen la mayor parte de la culpa. Por su parte, el vending no es ajeno a estos cambios, condenado a adaptarse al mercado actual. Analizar el entorno del sector e identificar los modelos de éxito es una de las mejores formas de determinar cómo debe de ser nuestra oferta y hacia dónde deberemos dirigir nuestros servicios.

Según un informe elaborado por Visa Europe, nuestro país se encuentra dentro del top ten de estados que se encuentran dentro del Índice de Mercados, por estar especialmente preparados para asumir los retos que el sector del Comercio deberá afrontar en los próximos años.

Desde Decovending queremos destacar que una de las premisas más inmediatas para el futuro del sector será conseguir la personalización de la compra online con la experiencia local de consumir en los establecimientos físicos.El sector de las máquinas de auto-venta comparte muchas características con el comercio electrónico. Por lo que los expertos consideran que tendrá más facilidades para adaptarse a los cambios necesarios en un futuro próximo. Por ejemplo, la inserción de la tecnología móvil en cuanto al pago de los productos o la experiencia de compra por un único canal.

El 85% de la población española dispone de un smartphone, estamos acostumbrados a utilizar estos dispositivos en nuestra vida diaria. Factor por el cual nos encontramos entre los 5 primeros países europeos que podrían implementar en un futuro medio el sistema de pago mediante el uso de las nuevas tecnologías. Llama especialmente la atención que un total del 82% de los usuarios de móvil en España son usuarios activos en redes sociales, una cuestión relevante para el futuro del comercio.

Entre las principales tendencias futuras en el sector del vending podemos destacar:

  • Los usuarios buscan experiencias de compra que les sorprendan, que apele a sus emociones y les entretenga.
  • Las redes sociales se integrarán dentro del paquete de compra, los usuarios pueden querer consultar opiniones o información inmediata sobre el producto o servicio que quieren consumir.

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