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18/02/2018

Tendencias alimentarias 2018

El éxito de las máquinas de vending reside en adelantarse a las necesidades del consumidor. Los gustos y hábitos van cambiando con el tiempo, por lo que es importante renovar la oferta y adaptarla a esta evolución. Una de las tendencias que llevamos años analizando es la necesidad de incluísr productos más naturales y saludables. En este sentido, el consumidor requiere cada vez más productos que garanticen su seguridad alimentaria.

Todo parece indicar que este año, además de esta cuestión habrá que reparar en el origen del producto. Hoy en día, no sólo nos preocupamos de lo que comemos, sino que también esperamos que tenga un origen sostenible y que su producción sea ética.

Las cifras hablan por sí solas, los alimentos naturales se incrementaron en el último año en más de un 29%, cuando en 2007 esta cifra rozaba el 17%. Lo mismo ocurre con los productos eco friendly, que se situaron en un 22% cuando su producción en la década anterior era del 1%.

Según los expertos, existen cuatro grandes tendencias a nivel mundial que están favoreciendo el auge de la alimentación saludable. Por un lado, la población mundial envejece, mientras que la juventud está cada vez más conectada e informada. Además, las enfermedades crónicas se incrementan, lo que impulsa el fomento de la prevención y el auto-cuidado.

El estudio Nielsen Survey: Consumer Eating Habits establece que un 68% de los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por productos que no contengan ingredientes que se sabe que son malos para la salubridad humana. Es cierto que a medida que los alimentos saludables y naturales crecen en el mercado, el consumidor cada vez se siente más inquieto por la presencia de ingredientes poco naturales y que podrían causar un perjuicio en su salud.

En Decovending creemos que estas exigencias del mercado están forzando la necesidad de la transparencia en la industria alimentaria. Una cuestión que ayuda al consumidor a sentirse más seguro en sus decisiones de compra. La demanda de los productos de proximidad seguirá aumentando en los próximos años y el sector del vending no puede permanecer impasible ante las nuevas exigencias del mercado.

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