galletas.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

20/04/2016

Principales tipos de máquinas de vending

Existen muchos tipos de máquinas de vending, la oferta es extensa y variada, pero además continua incrementándose con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales de los consumidores. Hoy en día, podemos encontrar casi cualquier producto necesario en nuestro día a día en estas máquinas de autoservicio. Las tendencias de vending para un futuro próximo apuestan por mejorar las características de estos aparatos, haciéndolos más asequibles para los usuarios.

En Japón, cuna de este sector, es habitual encontrar productos de peluquería o recambios para bicicletas en las máquinas de vending. Con este claro ejemplo, entendemos mejor que las opciones para los productos de autoservicio son infinitas. Aunque, en nuestro país no es muy habitual, ya han proliferado estos aparatos con ofertas sorprendentes como los cebos vivos para pescar.

Lo cierto es que la normativa puede variar de un continente a otro, un factor de peso que puede delimitar la oferta final de los productos que se comercializan a través del vending. Es el caso de Europa o América del Norte, lugares donde existen leyes que se encargan de regular la fabricación y distribución para este sector, así como de la oferta de productos que se comercializan a través de estos canales.

Desde Decovending queremos destacar que, en nuestro país, las maquinas expendedores deben fabricarse con materiales que no resulten tóxicos. Otra cuestión fundamental, es que estas máquinas deberán someterse a procesos de limpieza y desinfección periódicos para garantizar las condiciones de salubridad necesarias.  Entre otras cuestiones, estos aparatos deben cumplir con ciertos requisitos como son:

  • Los principales sistemas de pago deben quedar claros, sin dar lugar a equívocos. Aportar toda la información necesaria al usuario.
  • Deberán contar con el número de inscripción de esa máquina en el registro.
  • Es obligatorio aportar una dirección o número de teléfono donde los usuarios puedan dejar constancia de sus quejas y reclamaciones.

Esta legislación también es muy clara con las máquinas que ofrecen productos comestibles, donde los protocolos de sanidad son aún más estrictos. En primer lugar, la comida deberá mantenerse a una temperatura concreta para su correcto mantenimiento. Cada producto deberá contar con los recipientes más adecuados para evitar la contaminación de los alimentos y, finalmente, deberán reflejar claramente los ingredientes de los alimentos, así como su fecha de caducidad o registro sanitario.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba