cake-pops-candies-chocolate-food-37537.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

30/08/2016

¿Qué país dirías que está loco por el chocolate?

Muy pocas son las personas que se resisten a un buen trozo de chocolate o a una taza de este delicioso alimento. De hecho, su consumo crece cada año que pasa y no es de extrañar, ya que está comprobado que su consumo incrementa nuestros niveles de bienestar al liberar endorfinas en nuestro organismo. Si eres un fanático del chocolate seguramente sabrás dónde se produce o cuáles son los chocolates más famosos, pero ¿sabrías decirnos qué país del mundo alberga el mayor consumo de cacao?

Seguramente si no has acertado a la primera, andarás cerca. La respuesta es Suiza, una de las naciones a la cabeza en la producción de este producto. Sin embargo, las cifras son muy curiosas, cada habitante de este país consume una media de 9 kilos de chocolate al año. En Alemania también son muy golosos y el consumo medio es de cerca de 8 kilos por habitante. Más de 7 kilos se consumen en Gran Bretaña e Irlanda, en un ranking dónde España no aparece entre las primeras posiciones.

Es cierto que el chocolate suizo está catalogado como uno de los mejores del mundo, pero sorprende saber que mucho más de la mitad de su producción se consume dentro de sus fronteras. Lo que nos permite asegurar que en este territorio europeo están definitivamente locos por el chocolate. Otro dato, realmente, curioso es que Alemania produce bastante más cantidad de chocolate que Suiza. De hecho, nuestro protagonista recae a la séptima posición en cuanto a la fabricación de chocolate dentro del viejo continente europeo.

Evidentemente, el mayor consumo de este pequeño lujo se relaciona con los países desarrollados, aunque algunas naciones asiáticas se acercan a los puestos de cabeza. Existe otra curiosidad sobre el consumo de chocolate, se ha descubierto que en Panamá una población indígena consume hasta 40 tazas de chocolate a la semana. Aunque pueda parecer una locura, desde Decovending queremos destacar que lo más sorprendente de la noticia es que, en general, los niveles de hipertensión, la incidencia de los infartos o de enfermedades coronarias son sorprendentemente bajos. Poniendo de manifiesto los beneficios del cacao para nuestra salud, una cuestión sobre la que ya se están desarrollando diferentes estudios científicos.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba