cafe grano origen.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

28/05/2015

¿Afecta el origen del café a su calidad?

Llegar a la oficina y sacar de la máquina vending un café se ha convertido en una rutina cada vez más extendida en nuestro país, ya que una buena dosis de cafeína es lo que necesitamos para empezar el día con energía y buen pie. También podemos aprovechar un rato a media mañana para acercarnos a la máquina expendedora de café y relajarnos un poco mientras saboreamos una de las bebidas más consumidas en el mundo. Pero, ¿de dónde procede ese café que sacamos de la máquina? En la actualidad, países como Colombia, Kenia o Jamaica se enorgullecen de tener el mejor grano de café. Desde Decovending lo que queremos plantearnos con este post es en qué medida afecta el origen de esta bebida a su calidad. ¿Acaso es mejor el que se produce en Colombia que el procede de las montañas occidentales del Yemen?

Si preguntásemos a los expertos productores de café nos dirían que más que su procedencia, lo que determina si un café es bueno o malo es la propia variedad del grano, así como las condiciones ambientales en las que se ha producido. La razón de que el café de los tres países anteriormente citados esté delicioso reside especialmente en el clima que se da en esas tierras, que permite el cultivo adecuado de determinadas variedades de plantas de café.

Una de esas variedades es la arábica, originaria de Etiopía. Destaca por un sabor mucho más delicado y un aroma más intenso. Cualidades que se obtienen al sembrar los granos en zonas tropicales de alta montaña con tipos de suelos particulares y con temperaturas medias que no presentan grandes variaciones durante el año.

En definitiva, el clima, el tipo de suelo, la altura, la luminosidad o la latitud del terreno son algunos de los aspectos más importantes e influyentes en la calidad del café. Pero no nos podemos olvidar de otros factores como el manejo que se hace del cultivo – sombra, tipo de fertilización, poda, cobertura del suelo, cosecha, proceso industrial, almacenamiento, tostado y preparación de la bebida.

Para disfrutar de un sabor más fuerte recomendamos la variedad Robusta, que también se emplea para mezclar con otros cafés. Viene de Costa de Marfil, Angola y Zaire, aunque también se cultiva en la India, Indonesia, Madagascar, Brasil y Filipinas.

Aromas y sabores característicos que gracias a Decovending podrás degustar en tu oficina a cualquier hora del día.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba