medium_6848822477.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

13/01/2016

Nuevo estándar europeo para medir el consumo energético de las máquinas de vending

Controlar y disminuir el consumo energético es una de las principales preocupaciones medioambientales a día de hoy y tiene como principal objetivo limitar el aumento de la temperatura global. De hecho, en todos los sectores se llevan a cabo acciones que puedan sumar buenos resultados a este propósito.

En lo que se refiere a las máquinas de vending, podemos hablar de una nueva metodología aprobada para medir el consumo de energía de las máquinas expendedoras refrigeradas, publicada recientemente por el Comité Europeo de Normalización y el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica. En los dos meses precedentes a su aprobación, las cuestiones relacionadas con el tema han versado sobre la restrictiva europea en materia de refrigeración y de la eficiencia energética.

¿En qué consiste la nueva normativa?

La nueva normativa (EN 50597), que afecta a la fabricación de máquinas de vending en todo el continente, tiene como objetivo conciliar de manera oficial el cálculo del consumo de las máquinas expendedoras refrigeradas para, así, permitir a la Comisión Europea elegir un único modelo para el desarrollo del nuevo reglamento.

En definitiva, se establecerá un texto de referencia que regirá el Ecodiseño y los nuevos requisitos del Etiquetado de Consumo Energético para las máquinas expendedoras refrigeradas. Tal regulación será específica para el sector y, de acuerdo con la Asociación Europea de Vending, será aprobada a principios de este año, entrando en vigor a partir de 2017. El documento necesario para la estandarización de las mediciones puede ser consultado en la web oficial de los dos organismos.

Ante la nueva coyuntura, las empresas responsables por la fabricación de máquinas expendedoras refrigeradas han reaccionado con relación al cambio de modelos y la incorporación de nuevos sistemas más respetuosos con el medio ambiente.

Desde la Asociación Europea de Vending, se reclama más flexibilidad y tiempo para desenvolver e incorporar métodos menos contaminantes, incluso con la utilización de energías naturales y alternativas. Asimismo, la EVA ha presentado sus explicaciones al Parlamento Europeo para esclarecer que la prohibición podría ser contraproducente y no del todo favorable al cuidado del medio ambiente.

En Decovending seguimos con atención todos los cambios relacionados con el sector para cumplir con las normativas, colaborar en el cuidado del medio ambiente y – al mismo tiempo – proporcionar a nuestros clientes las mejores soluciones en máquinas de vending.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba