taza-de-cafe-corazon.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

27/05/2019

Mitos y realidades de tomar café

Son muchas las personas que toman tazas de café a diario. El café siempre ha estado rodeado de mitos y creencias que no se corresponden con la realidad y que pueden llegar a confundir a los consumidores. Por eso, hoy queremos aclarar algunas dudas relacionadas con el consumo del café y la manera en la que afecta a nuestro organismo.

¿Produce insomnio el café?

Una de las cosas que piensa mucha gente, es que el café produce insomnio. Sin embargo, no es el caso si se consume durante el día de forma moderada. En caso de tomarlo una hora antes de acostarse, entonces sí que puede empeorar la calidad del sueño.

En relación con esto, otro mito del café es que tomarlo por la tarde es lo que provoca el insomnio. Hay que tener en cuenta, que la cafeína tarda entre cuatro y siete horas en eliminarse por completo del organismo, por lo que tomar un café después de comer, por ejemplo, no dificultará el descanso nocturno.

La adicción al café

La cafeína puede llegar a provocar una pequeña adicción, pero es más leve de lo que parece. Se trata de una sustancia que ayuda a estimular el sistema nervioso central, por lo que puede producirse una mínima dependencia. Además, los síntomas de la abstinencia pueden durar solamente uno o dos días, y se alejan mucho de los que llega a producir cualquier droga.

¿Afecta el café a la tensión?

Consumir café puede aumentar la tensión. Sin embargo, si se toma de forma moderada, no hay riesgo de sufrir hipertensión arterial como muchas personas piensan. Esto es así, porque se contrarresta la cafeína con el beneficio de los antioxidantes del café.

El café y la deshidratación.

Una de las afirmaciones más escuchadas del café es que deshidrata. Esto es falso, puesto que, aunque es verdad que la cafeína posee efectos deshidratantes, el agua que tiene una taza de café los compensa.

Con todos estos mitos que desmontamos hoy en Decovending, ya tienes todas las dudas resueltas sobre el consumo de café y de qué forma puede afectar a tu organismo.


Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba