taza-de-cafe.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

25/02/2019

¿Cuál es la mejor hora para tomar una taza de café?

Son muchas las personas que toman una taza de café nada más levantarse, con el fin de “espabilarse”, o que no perdonan el café de después de comer. Cada uno tiene su momento perfecto para tomar café. Sin embargo, en Decovending hemos descubierto que, en función de la hora a la que se tome, puede resultar más perjudicial o beneficioso para la salud.

La clave está en el cortisol

Según los expertos, la clave para saber cuál es el mejor momento del día para tomar un café, está en los niveles de cortisol. Hay una parte del cerebro que controla esta sustancia, que es la hormona del estrés. De esta forma, cuando no está presente nos da sueño, pero cuando está presente nos hace sentir alerta. Funciona de forma similar a la cafeína.

Lo que debemos saber, es que nuestro cerebro libera cortisol en función de los ritmos cardíacos. Y no es bueno ingerir café cuando tenemos niveles altos de cortisol, ya que implicaría un estrés adicional en nuestro cuerpo.

Hay determinadas horas en las que solemos tener el cortisol más elevado. A primera hora de la mañana, por ejemplo, es cuando más cortisol se libera. Por eso, tomar café nada más levantarse puede no ser tan buena idea.

Lo ideal es tomar café cuando los niveles de cortisol están bajos. Las horas en las que el cortisol se eleva de forma natural son: entre las 8:00 y las 9:00, entre las 12:00 y las 13:00, y entre las 17:30 y las 18:30 horas. Aunque esta sustancia disminuye por la tarde, tampoco es muy buena idea tomar café a las 16:00 horas, por ejemplo, ya que la cafeína permanece en nuestro cuerpo hasta 12 horas después, y esto puede llevar a problemas de insomnio, entre otros. Por eso, el mejor tramo horario para tomar una taza de café y aprovechar así todos sus beneficios es entre las 9:30 y las 11:30 de la mañana.

Esta es una curiosidad que es importante conocer para cambiar hábitos y mejorar nuestra ingesta de café, tomando nuestra taza en el mejor momento del día.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba