movil-wifi-snack.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

21/10/2016

¿Te gustaría que las máquinas de vending tuviesen wifi gratis?

El mercado del vending ha evolucionado mucho con el paso de los años, cada día vemos nuevas tecnologías y avances sorprendentes que son capaces de aupar el sector de la autoventa a otro nivel. La irrupción en nuestra vida de los teléfonos móviles también supuso un importante avance y desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo. Estamos permanentemente conectados a la red, para ver el correo, consultar nuestros perfiles de redes sociales o simplemente para buscar un negocio concreto lo más cerca posible de donde nos encontramos.

Podemos relacionar ambos conceptos e incluso meterlos en el mismo recipiente. Y es que en Japón han lanzado las primeras máquinas de vending con wifi. Si eres de esas personas que se queda sin datos a la mínima de cambio, seguramente buscarás conexión a la desesperada y estarás encantado de poder acercarte a un punto de autoservicio para poder conectarte durante 30 minutos. Sin duda, se trata de una idea revolucionaria.

En este caso, los usuarios no están obligados a consumir nada y, aunque, transcurrida media hora sus dispositivos se desconectarán automáticamente es posible volver a conectarse. Obviamente, el servicio se modificará en cada lugar en función de las necesidades, pero los pioneros de este modelo sólo exigían a los personas que se conectaban que visitarán una página donde pueden encontrar mucha información sobre productos, servicios o atractivos turísticos de la zona. Esta conexión en abierto es un punto de atracción para los usuarios que se acercan para conectarse a las máquinas expendedoras y pueden terminar por desear alguno de los productos disponibles que les rodean.

En Decovending sabemos que el sector evoluciona al ritmo en el que surgen las nuevas necesidades. La tecnología está permitiendo concebir nuevos prototipos de vending inteligente capaz de reconocer a los usuarios. Sin embargo, el wifi es algo muy valorado y buscado en los días que corren, cuando ya no sabemos vivir sin nuestro terminal móvil. Una adaptación sencilla que puede hacer ganar a estas máquinas de autoservicio muchos enteros. Y tú ¿te gustaría encontrar una máquina de vending con wifi gratis?

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba