nestle illy acuastur

La importancia de tomar un buen desayuno con el café

Mucha gente se toma un buen café al levantarse por la mañana para empezar el día cargada de energía. Beber café tiene muchos beneficios para la salud, pero hacerlo en ayunas puede traer consecuencias negativas para nuestro cuerpo. Por eso, lo más recomendable, es acompañar al café con un abundante desayuno saludable.

Los efectos del café en ayunas

El café puede afectar al sistema digestivo, ya que se trata de una bebida que acelera la producción de ácido en el estómago, de modo que, si se toma en ayunas, al ácido se convierte en un elemento agresivo con el revestimiento del estómago. Esto puede llevar a sufrir indigestión y acidez.

Además, tomar un café cuando tenemos todavía el estómago vacío, también puede ser la causa de la aparición de temblores y nerviosismo, aumentar los niveles de ansiedad y la frecuencia cardíaca, e incluso de cambios en el estado de ánimo y afectar a la concentración, entre otros efectos.

Ese café de la mañana hace que tengamos la energía suficiente para rendir bien durante esas primeras horas, pero, lo que realmente ocurre en nuestro cuerpo, es que la cafeína afecta negativamente a nuestro ritmo circadiano.

Tomar un buen desayuno

Para evitar todos estos efectos, la solución pasa por tomar un desayuno abundante acompañando al café. En este sentido, si hacemos caso a la Fundación Española de Nutrición, un desayuno completo debe incluir tres grupos de alimentos básicos: leche y derivados, cereales y derivados, y frutas. Además, se recomienda incluir otro cuarto grupo para complementarlo, en el que se incluyen algunos alimentos como el tomate, el aceite de oliva virgen extra, frutos secos, mantequilla, huevos, café, miel, legumbres, etc.

Hay que tener en cuenta, que el desayuno debe aportar toda la energía y nutrientes que nuestro cuerpo necesita para comenzar el día, y suele incluir el primer líquido de la jornada, lo que ayuda a mantener un adecuado estado de hidratación.

Con toda esta información a nuestro alcance, en Decovending optamos siempre por acompañar el café de la mañana con un desayuno saludable como la mejor opción para aprovechar todos sus beneficios.

Escribir comentario

cargando mapa
Datos de contacto
Avd. Del Transporte 11, Nave 5
33211 Gijón - Asturias. España
email: info@decovending.es
Teléfono: 985 13 44 85
Móvil: 670 76 78 33

Síguenos
Decovending
Disfrute de momentos de calidad en su empresa de la mano de Decovending, instalando una máquina de café que se adapte a sus necesidades, pero siempre con productos de la más alta gama de Nestlé ó Illy. Solo café 100% Natural.
Diseño web: ticmedia.es