cafe-illy.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

29/12/2016

¿Cuántas formas de tomar café conoces?

Los que amamos el café sabemos que existen muchos tipos y que no todos saben igual. Además, puede resultar complicado dominar todas las alternativas de tomar café. ¿Sabrías diferenciar entre un ristreto y un cortado? Antiguamente, el café se hacía con una manga y lo más habitual era tomarlo solo, pero ahora podemos añadirle leche, hielo, crema de orujo, nata, entre muchas otras opciones. Pero el arte de servir cafés ha evolucionado mucho en los últimos años, con espuma, con dibujos o mensajes o midiendo todos los ingredientes para conseguir la mezcla perfecta. Tomar café se ha convertido en toda una experiencia para los sentidos, un placer que nos proporciona la cafeína y la energía necesaria para hacer frente a los embates del día a día.

Para ayudarte a entender cuáles son las modalidades de café más extendidas y que no te suenen a chino, vamos a explicarte algunos de estos tipos:

Café expresso

Hablamos del café solo intenso que se sirve en taza pequeña. Es el más consumido en Italia, quitando el café del desayuno que suele ser más grande. En nuestro país es más típico de la sobremesa, para evitar la modorra después de comer.

Café con hielo

Todos lo conocemos. Es la modalidad de consumir cafeína más popular del verano. Lo que quizá no sepas es que esta modalidad de café es propia de España, si viajas más allá de nuestras fronteras es probable que no sepan lo que le estás pidiendo.

Café americano

Es una variedad de café que se rebaja con agua. Es una mezcla muy adecuada para los cafés de EE.UU que se sirven en grandes tazas. Sin embargo, no casa tan bien con los paladares europeos más acostumbrados a los sabores más intensos. De hecho, este café comenzó a llamarse así en la Segunda Guerra Mundial cuando los soldados estadounidenses comenzaron en Europa a rebajar el café con agua porque les resultaba demasiado fuerte.

Capuchino

Otro de los favoritos de los italianos, es un café con muy poca leche, pero mucha espuma. Un buen capuchino debe contar con un centímetro de espuma. En algunos lugares espolvorean canela por encima o, incluso, chocolate.

Ristreto

Similar al expresso, se rebaja la cantidad de agua con la que se prepara para que sea más intenso. Se trata de una bebida fuerte, apta para los bebedores de café empedernidos que adoran el gusto que este brebaje deja en nuestro paladar.

En Decovending contamos con una gran variedad de tipos de café, trabajando siempre con las mejores marcas para ofrecer un servicio de calidad y un café delicioso para despertar todos tus sentidos.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba