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17/12/2015

¿Cómo elegir el mejor distribuidor de vending?

En la mano de las empresas está incrementar el bienestar de sus empleados, es mucho más fácil de lo que pueda parecer en un primer momento. El hecho de poder tomarse un café de calidad o consumir productos varios sin salir de la oficina es un valor añadido, que redunda en la mejora de la productividad. Está científicamente demostrado que el café es bueno para mejorar el rendimiento y la capacidad de concentración. El hecho de poder hacerlo en el trabajo reporta aún más beneficios porque se crea un espacio en el que se pueden encontrar y sociabilizar, creando vínculos entre los miembros del equipo.

La forma más sencilla de ofrecer este servicio en un centro laboral es recurrir a una máquina de vending, pero obviamente no todos son iguales. Además, existen otros productos que también pueden comercializarse de la misma manera. Sin embargo, elegir un buen distribuidor para este tipo de servicio no siempre resulta una tarea sencilla.

Desde Decovending queremos señalar que una de las principales claves para decantarse por una de las empresa que ofrece servicios automatizados de venta de productos y no errar en la decisión, la mejor opción será adaptarla en función de las características y necesidades de la empresa. Habrá que tener en cuenta una serie de factores clave para elegir la máquina más adecuada en cada caso, entre estas cuestiones destacamos:

  • El tamaño de la empresa, prestando especial atención al número de trabajadores.
  • La frecuencia con la que se va a utilizarse la máquina.
  • El espacio del que se dispone para la instalación de la máquina.
  • El presupuesto con el que se cuenta y la calidad que se desea disfrutar en máquina.
  • La opinión de los trabajadores, es quizá uno de los puntos más relevantes, ya que son ellos los que van a disfrutar y se van a beneficiar de este servicio.
  • Es imprescindible solicitar a la empresa contratada que cumpla con los requerimientos legales vigentes, solicitándole toda la documentación, pues en caso de no cuplirla la empresa contratante es corresponsable, incumpliendo por tanto con la ley y quedando expuesta a innecesarios riesgos de importantes multas.

Por otra parte la Ley actual exige:

  • Estar dado de alta en el IAE
  • Disponer de Registro Sanitario
  • Disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil
  • Estar Adherido al sistema integrado de gestión de residuos ECOEMBRES
  • Todo el personal dado de alta y con Seguridad Social
  • Todo el personal formado en higiene alimentaria con su correspondiente acreditación de certificado de manipulador de alimentos.
  • Disponer de un control informatizado de la trazabilidad del producto para poder prevenir en tiempo alertas alimentarias.

En el momento en el que tenemos claro el tipo de máquina que queremos poner es el momento de elegir el mejor distribuidor para que el servicio se convierta en un éxito rotundo. La mejor garantía es decantarse por una empresa con experiencia, prestigio y profesionalidad. Reparando en que no se trata sólo de una máquina, sino que habrá que contratar la reposición de los productos, el mantenimiento y la reparación de averías. Motivos más que de sobra para elegir una empresa seria que nos ofrezca una solución de calidad y capacidad resolutiva para evitar los pequeños problemas que puedan surgir. 

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