mobile-698624_1280.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

05/08/2015

Tipos de dispositivos de cobro

La industria del vending se ha consolidado en nuestro país. España es una de las zonas del territorio comunitario donde más se ha expandido la utilización de este tipo de máquinas de autoservicio. Lo más habitual es encontrar máquinas expendedoras de cigarrillos, café o refrescos. Pero, como ya hemos visto en otras entradas, la oferta de vending puede ser muy variada y pone a nuestra disposición un amplio abanico de productos. El crecimiento del sector puede medirse a través del aumento en la instalación de nuevas máquinas dentro del territorio nacional.

Todo el mundo sabe que dar respuesta a una necesidad, a través de una máquina de vending, resulta rápido, cómodo y efectivo. Sobre todo, cuando necesitamos un producto concreto a horas intempestivas, en domingo o en días festivos. Algunos pequeños comercios se han dado cuenta del potencial y han instalado máquinas expendedoras para dar servicio a sus clientes fuera del horario de apertura. En las empresas, especialmente en aquellas con turnos de 24 horas o con jornada continua, las máquinas de vending son una excelente opción para poner a disposición de empleados y clientes, sanos y frescos tentempiés. Y es que las máquinas de vending también repercuten de forma muy positiva en la calidad del ambiente laboral.

Su uso es, realmente, sencillo: seleccionas un producto, introduces el dinero y recoges tu compra de la bandeja inferior. Puede que llegados a este punto, te preguntes qué modalidades de pago existen para estos servicios. En Decovending te contamos cuáles son los sistemas de cobro más habituales en este tipo de máquinas.

  1. Monedas: Es lo más habitual, introduces el dinero y la máquina te devuelve el importe restante del precio del producto seleccionado. Hasta no hace mucho tiempo, era el único mecanismo de pago para estos dispositivos, pero actualmente, estas máquinas pueden contar con otros sistemas de cobro.
  2. Billetes: Cada vez encontramos más máquinas de vending que ofertan este servicio, la verdad es que muchas veces te encontrabas con que no podías comprar lo que querías ya que no llevabas suelto. Obviamente, no vas a pagar un producto barato con un billete de alto valor, pero es habitual que no tengas suelto y podrías comprar con un billete de 5 euros.
  3. Llaves y tarjetas: Un sistema innovador, cómodo y eficaz. Tienes una llave que puedes recargar las veces que quieras con el importe deseado y usar hasta que el saldo finaliza. En ese momento la vuelves a cargar y ya puedes volver a comprar.
  4. Pago por móvil: aunque en España aún no está muy extendido, este método de pago comienza a introducirse poco a poco en nuestro país. Aplicadas al sector del vending, ya existen algunas aplicaciones móviles que permiten al cliente realizar el pago desde su Smartphone y recargar su saldo a través de la máquina o virtualmente, mediante tarjeta de crédito o Paypal.

Se espera que en los próximos años, vayan surgiendo nuevas posibilidades dentro de la oferta de vending y todos los servicios asociados, ya que es un sector en plena expansión.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba