nestle illy acuastur

Cuestiones clave en el cultivo de café

sector del vending

Si eres de los que no puede comenzar el día sin una buena taza de café, seguramente te interesará este post. La calidad de esta deliciosa bebida dependerá de múltiples factores, la mayoría de ellos relacionados con el cultivo del grano. La variedad del café sembrado, así como el entorno en el que localice y, finalmente, el manejo agrónomo del cultivo. Hasta el más mínimo detalle es importante para que no pierda sus propiedades, evitando que se vean afectados su aroma o su sabor. Este es, sin duda, uno de los productos estrella en el sector del vending. Así que queremos aprovechar esta entrada para contarte todo sobre el cultivo del café y cómo afectan estas cuestiones a la calidad final del producto.

Los periodos de cosecha tienen que ver con la floración del cultivo y las particularidades propias de cada variedad. La climatología es otro factor de peso, en países con fuertes lluvias se suele apostar por floraciones concentradas y una recolección más corta. Durante esta etapa se recogen todos los granos pero, evidentemente, no todos estarán igual de maduros. Por ello, tras la recolecta es importante dividir los granos en función del grado de maduración de los mismos.

Si no se realiza la separación de los granos, el café resultante puede presentar los siguientes problemas:

  1. Aromas y sabores demasiado amargos.
  2. Fermentos ante la presencia de frutos demasiado maduros
  3. Astringencia provocada por los frutos inmaduros

El entorno del cultivo también es relevante, ya que pueden influir en el tipo de tratamiento agrónomo que se le da. Por ejemplo, en el caso del café colombiano de Los Andes no puede utilizarse ningún tipo de maquinaria por la altitud a la que se encuentra. La cosecha se recoge de forma más tradicional y artesana. Colombia es el principal exportador de café del mundo, sin embargo, en este país las lluvias son frecuentes y deben prestar atención a los tiempos de recogida para sacar la mayor rentabilidad de la plantación, sin poner en riesgo la calidad de su producción.

En Decovending consideramos que conocer esta información resulta esencial para elegir la mejor variedad de café para nuestras máquinas de autoservicio. Los granos verdes merman la calidad del café. La maduración óptima del fruto es la mejor garantía de que el café será de calidad. Pero, los procesos posteriores a la recolecta también son importantes.

Escribir comentario

cargando mapa
Datos de contacto
Avd. Del Transporte 11, Nave 5
33211 Gijón - Asturias. España
email: info@decovending.es
Teléfono: 985 13 44 85
Móvil: 670 76 78 33

Síguenos
Decovending
Disfrute de momentos de calidad en su empresa de la mano de Decovending, instalando una máquina de café que se adapte a sus necesidades, pero siempre con productos de la más alta gama de Nestlé ó Illy. Solo café 100% Natural.
Diseño web: ticmedia.es