servicio tecnico.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

03/08/2017

¿Por qué deberías contratar un servicio de mantenimiento para tus máquinas de vending?

Las tareas de mantenimiento son la mejor forma de prevenir averías y prolongar la vida útil de cualquier máquina o aparato. Las máquinas de autoservicio no son la excepción que confirma la regla. Sin embargo, no siempre lo tenemos en cuenta. Preferimos apurar los mantenimientos y, al final, acabamos recurriendo al mecánico para que solucione los problemas que podrían haberse evitado con las acciones pertinentes.

Si cuentas con un servicio de vending deberías conocer los trabajos de mantenimiento mínimos, así como los diferentes puntos correctivos y preventivos que te ayudarán a proteger tu inversión. Una de las partes más vulnerables en una máquina de vending son los sistemas de cobro, por ello es recomendable prestarles especial atención.

Si nos decidimos por una máquina con billetero es posible que no consideremos necesario ningún servicio de mantenimiento, es un error. Estos sistemas requieren de ciertos mantenimientos para evitar que fallen. Debes tener presente que si estos sistemas no funcionan correctamente perderás tiempo, pero sobre todo, perderás ventas y dinero.

Cuando adquirimos una nueva máquina es importante revisarla cada cierto tiempo, sobre todo a partir del sexto mes. No queremos decir que estos aparatos no sean eficaces, pero las piezas se desgastas como consecuencia del uso y el paso del tiempo. Por ello, habrá que revisarlas periódicamente y sustituirlas siempre que sea necesario. Sólo de este modo, podemos evitar futuras averías, rentabilizando su funcionamiento e incrementando su vida útil.

En Decovending siempre recomendamos realizar un mantenimiento preventivo, al menos una vez cada seis meses. Entre los diferentes trabajos que deberemos ejecutar destacan: la limpieza de conductos, la desinfección y engrasado de las partes mecánicas. Tareas que nos ayudan a garantizar su correcto funcionamiento. De este modo podremos adelantarnos a los fallos que puedan surgir en el futuro.

El mantenimiento correctivo es que se realiza siempre que se detecta algún tipo de fallo, aunque no sea una avería como tal. Sea como sea, busca siempre un servicio profesional que cuente con el equipo debidamente cualificado para que proteja tu inversión y te ayude a que tus máquinas de vending se conserven en buen estado durante más tiempo.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba