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29/05/2017

Cómo fomentar el consumo de productos saludables en el vending

Se ha hablado mucho en los últimos tiempos sobre la necesidad de fomentar los productos más saludables. La cultura healthy se está imponiendo y cada vez miramos, de forma más exhaustiva, las etiquetas de aquellos alimentos y productos que consumimos. En el sector del vending también nos preocupamos por mejorar nuestra oferta de productos, añadiendo a las máquinas alimentos más naturales y sanos. En este escenario, resulta esencial destacar que se ha realizado una investigación en Estados Unidos, de la que se desprende que retrasar 25 segundos los productos más nocivos para la salud mejora las ventas de las opciones más recomendables.

Seguro que has escuchado hablar sobre la posibilidad de incrementar los impuestos de las bebidas azucaradas, ya que no son beneficiosas para la salud. El objetivo es reducir el consumo de este tipo de productos. Evidentemente, no se trata de una cuestión alarmante, por lo que se siguen comercializando, pero es importante fomentar su consumo responsable.

En este caso, nos hacemos eco de un estudio que se ha elaborado en la Universidad de Rush University Medical Center que en la misma línea aboga por retrasar en las máquinas de vending el tiempo de entrega de los productos menos recomendables. Consideran que puede hacer más atractivas alternativas saludables disponibles en esa misma máquina. Según las conclusiones del informe, el hecho de tener que esperar por un producto lo convierte en menos deseable, ya que el ser humano tiende a desear cubrir sus necesidades de forma inmediata.

25 segundos no es gran cosa. Desde luego parece poco tiempo, sin embargo, puede convertirse en un mundo para quienes desean recibir el producto de forma inmediata. En este sentido, el estudio tuvo unos resultados positivos, ya que el consumo de productos saludables se incrementó notablemente. Además, este retraso en el tiempo de entrega de determinados productos no supuso una merma para la cifra de ventas total, ni para los ingresos de estas máquinas de autoservicio.

Evidentemente, fue necesario el uso de la tecnología para que el experimento funcionará de forma adecuada y para alertar al usuario de que la entrega de su producto se prolongaría durante 25 segundos. De hecho, el cliente puede seguir una cuenta atrás hasta la entrega del producto seleccionado, con la posibilidad de cambiar de elección.

En Decovending estamos de acuerdo con la necesidad de apostar por los productos de calidad, que resultan beneficiosos para la salud, promoviendo una dieta sana y equilibrada.

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