consumo-de-cafe.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

30/09/2016

¿Qué profesionales consumen más café?

“Es que sin café no soy persona”, “hasta que no me tomo un café no despierto” o “no me concentro sin una buena taza de café”. ¿Cuántas veces has escuchado estas frases u otras parecidas? ¿Qué tiene de tópico y qué tiene de cierto? Desde Decovending creemos que es mucho más real de lo que muchas personas quieren creer. En muchas ocasiones necesitamos “despertar” a nuestro cuerpo.

Es por ello que son millones y millones las personas que diariamente buscan su taza de café para poder rendir en el trabajo. El día que no la toman aparecen los síntomas de cansancio, sueño, falta de concentración e, incluso, irritabilidad.

Pero, ¿te has parado a pensar alguna vez qué profesiones “necesitan” consumir más cantidad de esta bebida? Existen varios estudios al respecto, como los llevados a cabo por Dunkin Donuts, Pressat o CarrerBuilder. Aunque sus resultados difieren sensiblemente, pueden sacarse varias conclusiones realmente interesantes.

Por ejemplo, aquellas profesiones que tienen que ver con la comunicación se encuentran en alguna de las tres primeras plazas en todos los informes: editores, relaciones públicas, escritores, periodistas, especialistas en marketing… Los motivos que suelen esgrimir las personas que trabajan en este sector son los cambios de horario, las jornadas intensas o el hecho de trabajar de forma continuada en una oficina.

Algo parecido ocurre con los y las profesionales relacionadas con la medicina, medicas, científicos o enfermeros, que consumen mayor cantidad de café por las largas horas que transcurren durante su jornada laboral o las largas guardias a las que tienen que hacer frente.

Policías, profesores y maestros son otras tres profesionales que ocupan altos lugares en los diferentes rankings de estos estudios, llegando a tomar alrededor de cinco cafés al día. Algo parecido ocurre con los administradores o ejecutivos de empresas de asesoría y consultoría.

Un aspecto curioso de todos estos profesionales anteriormente citados es que en las encuestas realizadas afirmaron que la ingesta de café es totalmente necesaria para que su capacidad laboral no disminuyera.

Por lo tanto, no se trata de algo subjetivo o psicológico, sino fruto de la experiencia profesional. Es por ello que en Decovending estamos concienciados en hacer llegar los mejores productos a todo tipo de centros laborales. Contacta con nosotros y te atenderemos de la manera más eficaz.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba