máquinas-expendedoras.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

14/11/2018

¿Cómo reconoce una máquina de vending las monedas que introduces?

Si te preguntas cómo saben las máquinas expendedoras qué monedas introduces para la obtención del producto que deseas, la respuesta es la utilización de la más moderna tecnología con elementos que hacen que sea prácticamente imposible que se equivoquen a la hora de identificar si la moneda es válida y qué valor tiene, y todo ello en un segundo.

Las máquinas expendedoras son un medio de obtener un producto, la mayoría de las veces se trata de comida y bebida, casi en cualquier lugar, ya que las podemos encontrar en espacios públicos y privados, con el fin de atender las necesidades de tomar algo rápido a cualquier hora. Esto ha favorecido el desarrollo del sistema de captación del dinero, tanto con monedas como con billetes, así como en los mecanismos de expedición del producto seleccionado.

En la parte de las máquinas expendedoras relativa a la gestión de las monedas, éstas cuentan con sensores que se encargan de medir el tamaño de cada una de ellas en cuanto es introducida, así como de electroimanes que identifican la moneda para saber su valor, una trampa que se abre o cierra en función de si esta es o no válida y depósitos para almacenar cada tipo de moneda de forma independiente. Otros de los elementos que integran la máquina. Es fundamental que los sensores, electroimanes y demás componentes estén perfectamente calibrados para garantizar su perfecto funcionamiento, por eso han de ser revisadas periódicamente por expertos.

El proceso inicial que determina tanto si la moneda es válida como cuál es su valor es muy rápido y preciso, ya que en caso de que no sea reconocida es, inmediatamente devuelta. En caso de ser correcta se abre la trampa anteriormente mencionada y cae en el depósito correspondiente, ya que este es fundamental para garantizar la devolución del cambio correcto, si lo hay.

En Decovending ofrecemos un excelente servicio de vending de calidad, para ello trabajamos con las mejores marcas y con máquinas que se adaptan a las necesidades de cada cliente, con una gran variedad de productos ya que contamos con la confianza de Nestlé e Illy en Asturias.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba