snacks.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

07/11/2017

Cómo evitar errores al accionar las máquinas de vending

Teniendo en cuenta el importante papel que desempeñan por ejemplo en las oficinas y demás centros de trabajo, es lógico que las tareas de mantenimiento y reparación de las máquinas de vending hayan de quedar siempre en manos de profesionales como los que conforman la plantilla de Decovending. ¿Qué tipo de fallos pueden darse? ¿Cómo evitarlos? Lo vemos todo en las siguientes líneas.

Teniendo en cuenta que las máquinas vending incluyen sistemas de refrigeración y calor, es lógico que los trabajos de mantenimiento de estas máquinas dispensadoras adquieran una importancia especial. El encargado de la tarea ha de atender de forma escrupulosa a todas las necesidades mecánicas de la operación. En cuanto a las del motorreductor, es imprescindible conocer el valor de fuerza par que se necesita para desplazar los productos de la máquina.

No hay que olvidar que la vida útil del reductor varía según las condiciones de uso como la temperatura óptima. Otro elemento fundamental que garantiza el correcto funcionamiento de los reductores son los componentes de la caja reductora: husillo, engranajes, tornillos, muelles, arandelas o piñones. Estos han de estar fabricados de materiales que resistan a eventuales sobrecalentamientos y al desgaste propio del uso y del paso del tiempo.

Existen distintos materiales para combatir la humedad y las altas temperaturas. Por ejemplo, en el caso de las máquinas de café, hay que tener presente la presión derivada del proceso de realización de la bebida. Por eso, uno de los materiales más recomendables es el aluminio. En el mercado, hay incluso plásticos con propiedades autoextinguibles para evitar la propagación del fuego sobre todo en el caso de las máquinas de vending colocadas en la calle, teniendo en cuenta que son estas las que quedan expuestas a posibles actos de vandalismo.

Además de lo anterior, gran parte de estos componentes han de pasar por tratamientos superficiales que mejoren sus resistencias térmicas.

A día de hoy, en España no rige ninguna normativa específica que ataña a los mecanismos de accionamiento en el sector del vending. Por eso, los fabricantes de estos componentes suelen seguir las especificaciones y normas de calidad determinadas por el cliente atendiendo en todo caso a exigentes test de calidad y eficiencia.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba