chocolate-655878_640.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

23/03/2015

Chocolate y café: la pareja de moda

El chocolate es una tentación difícil de resistir, más temprano que tarde, acabamos cayendo en sus redes. El café, por su parte, también desata muchas pasiones, resultando necesario a primera hora de la mañana para mucha gente. Estos dos ingredientes despiertan nuestros sentidos, deleitando nuestro paladar con su olor y textura únicos. Pero ¿qué pasa si los mezclamos? La respuesta es simple: obtendremos la combinación de sabor perfecta. Sólo de pensarlo se nos hace la boca agua, pero además de la explosión de sabor debemos tener en cuenta que puede ser una combinación perfecta al juntar los numerosos beneficios para la salud de ambos.

Desde Decovending queremos destacar los beneficios del chocolate negro para la salud cardiovascular. Este alimento es rico en flavonoides y en antioxidantes, estos últimos tienen una gran importancia ya que son los responsables de proteger y regenerar nuestras células. Sin embargo, también es cierto que es adecuado moderar su consumo, ya que se trata de un alimento con un elevado aporte calórico.

En cuanto al café, según algunos estudios recientes, mejora el estado de ánimo de las personas, parece que los ácidos grasos son la causa de esta felicidad espontánea, fruto del consumo de café. El efecto comienza en el mismo momento en el que decidimos degustar alguna de estas delicias, ya que al recordar su sabor ya nos sentimos mejor. Ambos ingredientes estimulan nuestro sistema nervioso y despiertan nuestros sentidos. Una combinación perfecta para degustar el mejor producto, al mismo tiempo que cuidamos nuestra salud:

  • Su aporte en antioxidantes previene el envejecimiento prematuro de nuestra piel y nuestro organismo.
  • Ambos promueven la vasodilatación, su efecto es rápido y efectivo, prueba a ingerir chocolate o café cuando te duela la cabeza, notarás que mejora.
  • Ayuda a cuidar la salud cardiovascular.
  • Los ácidos oleicos ayudan a reducir el colesterol malo.
  • Reduce los cuadros de estrés, contribuye a que nos sintamos más activos y de mejor humor.

Son muchos los beneficios como para obviar la necesidad de introducir ambos alimentos en nuestra dieta y si es conjuntamente, mejor que mejor. Innovar en recetas al mezclar ambos elementos será toda una experiencia, atrévete a probarlo y dejarte seducir por el sabor envolvente, nunca habrás probado nada igual.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba