coffee-tablet-headphones-work-163187.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

29/06/2017

Café y trabajo, una pareja bien avenida

Seguro que has escuchado más de una vez aquello de “por las mañanas, hasta que no tomo un café no soy persona”. Es posible que hasta lo digas tú mismo. Es cierto, todos nos sentimos más despiertos después de una buena taza de este brebaje. Es el truco de la cafeína y nuestra mejor aliada para las horas de estudio o trabajo. Parece magia, pocos minutos después de ingerir nuestro café nos sentimos mucho más espabilados. En nuestra empresa de vending sentíamos curiosidad por saber cómo es posible y ya tenemos una respuesta científica.

Varios investigadores de la Escuela de higiene y medicina en Londres han realizado un estudio sobre la influencia de la cafeína en el organismo humano. Los resultados son, cuanto menos, sorprendentes. Establece que el consumo de café no sólo nos mantiene más despiertos, sino que es capaz de minimizar el número de errores en el trabajo. Esto es así, ya que esta bebida tan necesaria mejora la capacidad de raciocinio, además de muchas otras cualidades como pueden ser: la memoria, la orientación o la percepción.

Pero las buenas noticias no acaban aquí, el estudio concluye que el café ayuda a minimizar los dolores de cuello, espalda o muñecas. Sin duda, toda una ventaja para las personas que trabajan sentadas y pasan muchas horas delante de la pantalla de un ordenador. No nos lo estamos inventado, puede parecer sorprendente, pero a esta conclusión se ha llegado tras un ensayo clínico. Precisamente, estos trabajadores son los que más valoran la posibilidad de adquirir un café de calidad en cualquier momento.

Una máquina de autoservicio de bebidas caliente nunca puede faltar en una empresa de este tipo. Aportan más beneficios que los que hemos narrado hasta esta línea, los trabajadores pueden reunirse alrededor de la máquina y compartir impresiones o hablar de su trabajo. De hecho, estos pequeños momentos de esparcimiento pueden ser la clave para encontrar una solución a un problema para el que no encontrábamos salida.

Según un estudio, los trabajadores que tienen a su disposición una zona de vending son mucho más productivos. Este tipo de paradas en la jornada son necesarias para reiniciar el cerebro y comenzar de nuevo con energías renovables. En Decovending trabajamos con muchas empresas y sabemos bien que los empleados valoran muy positivamente este tipo de servicios.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba