morning-819362_640.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

17/09/2015

El café reduce el riesgo de sufrir enfermedades como la diabetes

Nos encanta el café, mientras que muchos necesitan el aporte energético de la cafeína otros se deleitan con el sabor de este brebaje delicioso. Aunque se ha tratado de demonizar, se ha hablado mucho sobre los efectos nocivos del café, lo cierto es que cada vez descubrimos nuevos beneficios de su consumo responsable. Algunos estudios científicos ya señalaban hace tiempo que tomar café reducía los riesgos de sufrir enfermedades como la esclerosis múltiple. Ahora, una nueva investigación desarrollada por el Departamento de Nutrición y Dietética de la Universidad Harokopio de Grecia, afirma que el consumo de esta bebida puede reducir las posibilidades de desarrollar una diabetes de tipo 2.

La publicación European Journal of Clinical Nutrition se ha hecho eco de este estudio, que ha analizado el consumo de café de más de 1300 usuarios, hombres y mujeres, en Atenas. Los parámetros de consumo que se han seguido se han clasificado de la siguiente manera:

  • Consumo casual: En esta categoría se aglutinan los usuarios que beben menos de una taza y media al día.
  • Consumo habitual: A partir de una taza y media se consideró que el usuario era un consumidor habitual de café.

Desde Decovending queremos señalar que sólo 239 personas manifestaron no ser consumidores de café. Cerca de 400 de los usuarios encuestados declararon que era bebedores habituales, mientras que más de 800 personas afirmaron ser bebedores ocasionales.

Los resultados de esta investigación han sido contundentes: los consumidores habituales de café reducen sus probabilidades de padecer una diabetes de tipo 2 en un 54% en relación con aquellas personas que no consumen café. Una vez más, podemos de manifiesto que las propiedades antioxidantes del café resultan beneficiosas para la salubridad humana.

Aunque serán necesarias nuevas investigaciones en la materia, desde nuestra experiencia en la distribución de productos vending de calidad queremos señalar que, en su justa medida, el café puede aportar numerosos beneficios a nuestra salud. Es cierto que todo en exceso puede ser malo, pero en este caso el café gana la batalla. Los usuarios que participaron en esta investigación y que tenían un consumo más elevado de café presentaron muchas menos probabilidades de desarrollar enfermedades como la diabetes.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba