grano-cafe.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

01/09/2014

¿Cuál es el café más caro del mundo?

Curiosamente, el café es la bebida que más se consume, sólo por detrás del agua. Es una costumbre arraigada en la cultura diaria de las personas, café para desayunar, merendar o a media mañana en el trabajo con los compañeros. Se trata de una bebida beneficiosa para la salud humana, una costumbre deliciosa que nos carga las pilas para afrontar una nueva jornada. Tomamos café en casa, en cafeterías o en cualquier lugar, gracias a las máquinas de vending.

Existe una gran diversidad en la oferta cafetera, con distinto proceso de elaboración: natural, tostado, con diferentes aromas, etc. Todos estos factores se tienen en cuenta a la hora de establecer el precio de este preciado brebaje. El café más caro del mundo, puede alcanzar los 60€ por taza, es el Kopi Luwak. El grano de café empleado en la elaboración de esta variedad proviene de indonesia y hace las delicias de los catadores de café gourmet. Precisamente, estos expertos catalogan a este café indonesio como menos amargo, asegurando que al paladearlo se detecta cierto gusto dulce, similar al caramelo o el chocolate.

El café más caro del mundo recibe su nombre de unos animales llamados Luwak o Civeta indonesia. Presentan un tamaño, ligeramente, superior al de un gato y campan a sus anchas por las plantaciones de café del país asiático. Estos animales ingieren el grano de café maduro, sin embargo, sólo digieren la cáscara. El grano en sí mismo, es expulsado del organismo del animal en el bosque. Posteriormente, estos granos son recolectados para la elaboración de este suculento café. Los granos se recogen del suelo, evidentemente, afrontan un proceso de limpieza y tostado.

Los consumidores de este café tan especial se encuentran, principalmente en América del Norte y Japón. Pueden llegar a pagar entre 800 o 1000 euros por un kilo de este café indonesio, que se elabora a partir del grano de café resultante tras el proceso digestivo de los Luwak y su posterior defecación. Es realmente curioso, aunque quienes prueban esta delicia aseguran que merece la pena, por su parte Trung Nguyen, ha creado un mecanismo similar al proceso digestivo de estos animales, haciendo posible una variedad de este café exclusivo a un precio más asequible.

Desde Decovending realizamos una apuesta decidida por la calidad de nuestros productos, ofreciendo auténticas experiencias para el paladar desde nuestras máquinas de vending.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba