cafe-con-canela.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

11/04/2019

Café con canela, una combinación con múltiples beneficios

¿Alguna vez has mezclado café con canela? Hay muy poca gente que no echa nada para endulzar el café. Sin embargo, la mayoría de las personas optan por el azúcar, u otros endulzantes cómo la sacarina, la miel o la nata, por ejemplo. Se trata de ingredientes que suman calorías a la taza. Por eso, una una buena opción es echar una cucharadita de canela al café todas las mañanas, se trata de una alternativa sana al azúcar, y, además, puede ayudarte a perder peso.

Propiedades y beneficios del café con canela


Algunas investigaciones revelan que el café, en combinación con la canela, fomenta más eficazmente la quema de grasa corporal. Así, ambos alimentos juntos provocan un incremento de la temperatura del cuerpo, lo que hace que la grasa que tenemos acumulada desaparezca rápidamente.

Además, la canela lo que hace es potenciar el efecto de la cafeína. De esta forma, al mezclar café con canela tendrás una mayor inyección de energía física y mental que te ayudará a pasar el día de forma más productiva.

Hay que tener en cuenta, que la canela es un alimento antioxidante, con calcio, fibra y vitamina K, lo que hace que sea muy saludable. De hecho, la cantidad que contiene de antioxidantes, se corresponde a la misma que media taza de arándanos. Junto con el café, otra de las ventajas es que resulta saciante y reduce el deseo de picar comidas dulces. Esto se debe a que la canela ayuda a equilibrar los niveles de la glucosa en sangre.

¿Cómo tomarlo? Puedes apostar por incluir como parte de tu rutina incorporar una ramita de canela al café, o una cucharadita con el fin de sustituir al azúcar.

Son muchos los beneficios de tomar café solo o sin azúcar, pero es posible encontrar alternativas saludables como mezclarlo con canela. Otras formas interesantes de hacerlo pueden ser la de tomar café con miel, con estevia, con vainilla o con leche vegetal, por ejemplo.

En Decovending recomendamos incluir en la rutina la mezcla de café con canela para empezar las mañanas con más energía y, además, mejorar nuestra silueta.



Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba