Molinillo-cafe-grano.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

30/01/2015

Café de calidad en las máquinas de vending

Existe cierta creencia generalizada de que el café de las máquinas de vending no es de calidad, pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que existe una gran variedad de café para este tipo de máquinas en el mercado y, al igual que con café para funciones convencionales, la calidad del mismo dependerá de la elección del producto. En cualquier caso, la evolución de las máquinas de vending ha sido exponencial en los últimos años. De hecho, hoy en día, podemos encontrar café, realmente excelente, en máquinas expendedoras.

En Decovending queremos romper una lanza en favor de los productos de calidad en el sector de las máquinas de autoservicio. Nuestra apuesta es optar por los productos de mayor calidad disponibles en el mercado, de la mano de illy café y Nestlé. Garantizando la sostenibilidad y favoreciendo la experiencia del usuario, potenciando cafés de la mejor calidad, con cuerpo y sabores equilibrados, que nos recuerden al pan tostado, notas dulces de chocolate y caramelo. Sabores constantes café tras café, que no solo resulten deliciosos para el paladar, sino también saludables para el organismo y dejando siempre un buen recuerdo en nuestra memoria, pudiendo saborearlo durante horas después de haberlo tomado.

Para que el café de una máquina de vending sea excelente deberemos tener en cuenta una serie de factores fundamentales, que influirán en la calidad del mismo, como son:

  • En primer lugar y muy importante: la materia prima debe ser excelente. Hay un dicho común entre los cafeteros, “con un buen grano, se puede hacer un mal café, pero con un mal grano jamás se podrá hacer un buen café”. Es decir, que siendo fundamental que la materia prima sea buena, si no cuidamos y mimamos el resto del proceso, no vale de nada.
  • La máquina de café debe ser adecuada. Debiendo cumplir una serie de requisitos para una elaboración deliciosa. Conviene tener en cuenta que han tenido lugar numerosas evoluciones tecnológicas, que han supuesto la innovación de estos aparatos. Actualmente, podemos encontrar en el mercado máquinas de vending, prácticamente perfectas. Si estás pensando en adquirir una de estas máquinas, confía sólo en primeras marcas. Es decir, aquellas que nos aportan ciertas garantías. Cuando una máquina de vending es buena y está en unas condiciones óptimas de funcionamiento el café que eroga será de calidad en cuanto al prensado, la mezcla, la temperatura, la constancia, etc.
  • El reglaje de la máquina es fundamental, una vez regulada en condiciones, la máquina siempre realizará su trabajo de una forma constante y perfecta.
  • El mantenimiento de las máquinas y la reposición de los productos son cuestiones fundamentales. El servicio postventa es importante, ya que es el único modo de garantizar el funcionamiento adecuado de la máquina. Si la misma se mantiene en buen estado, el proceso de preparación del café será óptimo.
  • El café. Obviamente, no todos los cafés son iguales, un café de mayor calidad siempre será más caro, pero merece la pena apostar por él. La clave está en decantarse por productos de calidad, en el mercado existe una gran variedad de marcas de café, pero no todas son buenas y saludables. En Decovending optamos por la distribución de productos de la máxima calidad como Nestlé o Illy.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba