frutos-secos.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

23/06/2016

Los beneficios de los frutos secos para la salud cardiovascular

¿Cuántas veces te entra el hambre en la oficina a media mañana y te levantas a la máquina de vending a comprar algo? Seguramente una de las elecciones más sanas de entre todos los productos que se ofertan, son los frutos secos. Estos deben formar parte de cualquier alimentación sana y equilibrada, por eso te animamos a comerlos cada vez que necesites llenar tu estómago, pero al mismo tiempo desees mantener la línea. Los frutos secos tienen grasas insaturadas que no aumentan el nivel del colesterol y aportan nutrientes protectores. Su consumo durante los últimos años se ha revalorizado y forman parte de la popular dieta mediterránea. Te aseguramos que los frutos secos son ideales para sustituir a otros alimentos ricos en grasas pero manteniendo un aporte energético estable. ¿Quieres saber por qué son beneficios para la salud cardiovascular? Te lo contamos a continuación.

Grasas insaturadas, el mejor aliado para tu corazón

Numerosos estudios científicos han constatado que los frutos secos contribuyen favorablemente a la reducción y control del colesterol de lipoproteínas de baja densidad en sangre (LDL), más conocido como el colesterol ‘malo’. Ten en cuenta que los niveles altos de LDL es uno de los factores de riesgo primarios de enfermedad cardiaca. Gracias al consumo regular de frutos secos, se reducen las probabilidades de desarrollar coágulos sanguíneos responsables de fallos cardiovasculares.  Además, una de las propiedades de los frutos secos, es que mejoran la salud de la pared interna de las arterias. Los expertos recomiendan consumir de 30 a 40 gramos diarios de frutos secos al día, aproximadamente la cantidad que contienen las bolsitas de productos que se ofertan en las máquinas vending.

Más propiedades de los frutos secos

Además de las grasas insaturadas, los frutos secos también tienen un alto contenido en ácidos grasos omega-3. Su consumo es necesario en todas las edades, pero es especialmente recomendable en personas mayores porque previenen los ritmos cardiovasculares peligrosos que conducen a ataques cardiacos. Asimismo, los frutos secos son ricos en fibra, algo que también ayuda a bajar los niveles de colesterol. Una de las ventajas de la fibra, es que produce efecto saciante, por eso se aconseja comer frutos secos entre medias de las comidas principales del día. Tampoco podemos olvidarnos que los frutos secos poseen vitamina E, responsable directa de detener el desarrollo de placas en las arterias que provocan cardiopatías como angina de pecho o la enfermedad arterial coronaria. Los esteroles vegetales, también están muy presentes en los frutos secos y constituyen una fuente de l-arginina, sustancia que mejora la salud de las arterias, ya que les proporciona flexibilidad y se reduce el riesgo de formación de coágulos sanguíneos.

En las máquinas de Decovending siempre encontrarás una amplia selección de productos de primera calidad, entre ellos los frutos secos. Si tienes hambre entre horas y tienes alguno de nuestros puntos de venta a mano, no dudes en comprar un paquete y disfrutar de un momento de descanso con mucho sabor.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba