coffee-386878_640.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

22/06/2015

Beneficios de la cafeína para la salud

En la oficina o en casa, tomarse un café es un momento placentero. Parece increíble como una taza caliente de este brebaje puede mejorar, y mucho, nuestro bienestar en cuestión de segundos. Aliviar el frío en invierno, espabilarnos cuando no hemos podido dormir lo suficiente, etc. Lo que quizá no sabemos es que el café nos hace sentir bien por la cafeína. Generalmente, el consumo de café se relaciona con el desarrollo intelectual, gracias a que la cafeína hace posible que tengamos la mente más despierta, mejorando capacidades como la atención o la concentración. El café nos permite estar alerta y mejora nuestra habilidad de respuesta ante cualquier cuestión que pueda surgir. En Decovending queremos destacar la capacidad de la cafeína para mejorar el rendimiento laboral, por ello siempre es interesante contar con una máquina de café en cualquier centro de trabajo.

Se ha hablado mucho sobre los efectos adversos de la cafeína, evidentemente nada en exceso es bueno. Sin embargo, los beneficios de consumir café pasan más desapercibidos y son muchos más de los que podamos pensar en un primer momento. Este producto es capaz de activar nuestro sistema nervioso central, contribuye a que seamos más activos y, también, más positivos.

Una taza de café puede ayudarnos a afrontar diferentes etapas en la vida que requieren de una mente despierta, como los estudios o el trabajo. Sin duda, se trata de la mejor alternativa contra el sueño, alivia la sensación de cansancio y nos ayuda a estar más activos. Podemos decir que nos aporta la dosis de energía necesaria para afrontar nuestra rutina diaria.

Como empresa especializada en vending con productos de calidad, sabemos bien la valoración que hacen los trabajadores de una empresa ante la posibilidad de consumir un café recién hecho, de forma inmediata, y delicioso. Todos hemos pasado por una jornada laboral más extensa de lo normal o un trabajo que se alarga hasta altas horas de la madrugada y el café ha sido nuestro mejor aliado.

Aunque los beneficios del café son diversos, lo cierto que conviene reducir la ingesta de cafeína si experimentas cuadros de estrés o nervios, períodos de depresión o insomnio. Siempre hay algún momento en el que no necesitamos una inyección de vitalidad, porque ya estamos bastante alterados. En estos casos siempre podemos optar por un caldo caliente, leche con cacao o una infusión relajante. No obstante, además del café, podemos encontrar cafeína en el té, algunos refrescos o el chocolate.

Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba