cafe-molido.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

21/04/2014

6 Beneficios del café

Al contrario de lo que se pueda pensar, existen estudios que demuestran que el consumo de café tiene numerosos beneficios para el ser humano. Además, va mucho más allá, tomar café de forma frecuente puede ayudar a la prevención de determinadas enfermedades. Como todos los productos que nos resultan deliciosos, se ha generalizado una serie de mitos sobre que su consumo no es saludable. Nada más lejos de la realidad, diversos estudios han demostrado que el consumo moderado de café y una dieta equilibrada no sólo supone un beneficio para la salud, sino que nos ayuda a mantener alejadas diversas patologías.

Tomar café es un placer, que además te aporta energía cada día. Vitalidad para afrontar todas las tareas y trabajos que debemos desempeñar a lo largo de la jornada. Desde Decovending os presentamos los principales beneficios que nos aporta el café:

  1. Alto contenido en antioxidantes. Protege nuestro organismo de los agentes oxidantes que causan las moléculas conocidas como radicales libres. Estos contenidos antioxidantes ayudan a prevenir enfermedades degenerativas o algunos tipos de cáncer.
  2. Nos mantiene alerta. Evade la somnolencia a través de la cafeína. Se trata de una sustancia estimulante, produciendo efectos beneficiosos en la capacidad de atención y memoria.
  3. Combate el estreñimiento. Ayuda al tránsito intestinal y además es diurético.
  4. Mejora el rendimiento deportivo. Varios estudios han determinado que el café contiene elementos ergogénicos, que ayudan a aumentar la potencia muscular de los deportistas.
  5. Ayuda a aliviar los dolores de cabeza o migrañas. El consumo de café favorece la dilatación de los vasos sanguíneos del cerebro, por lo que alivia los dolores de cabeza.
  6. Previene de enfermedades. Un estudio de Nestlé, en colaboración con el Hospital Universitario de Laussane y la Universidad de Berna (Suiza),  ha elaborado un estudio sobre el café publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. Este estudio ha demostrado que el café reduce la resistencia a la insulina, por lo que previene enfermedades como la diabetes de tipo 2 y las enfermedades cardiovasculares. Por todo ello, el café es fundamental para la mejora de pacientes diabéticos, ayudando a los que no lo son a no contraer esta enfermedad.

En definitiva, el café es un complemento a nuestra dieta equilibrada que aporta numerosos beneficios para la salud. Es fuente de energía, aportándonos la vitalidad necesaria para afrontar cada día y ayudando a prevenir enfermedades cardiovasculares, degenerativas, demencia senil, algunos tipos de cáncer o diabetes. A partir de ahora, tomar café será mucho más que una costumbre deliciosa.


Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba