Decovending.jpeg
Comentarios

Déjanos tu comentario

28/09/2018

4 usos curiosos del vending alrededor del mundo

Las mil y una posibilidades que ofrece el vending como método de venta nunca dejan de sorprendernos. Diferentes culturas, sectores o localidades han abrazado a su propia manera las virtudes de las máquinas expendedoras, otorgándoles con éxito usos insólitos e ingeniosos o convirtiéndolas incluso en seña de identidad. Desde Decovending hemos recogido algunos ejemplos alrededor del globo.

El refresco sorpresa

En este caso hablamos de una máquina de lo más simple y convencional que ha llegado a hacerse célebre en su ciudad, Seattle, gracias a un entrañable toque de ingenio y cariño por parte de sus propietarios. Esta máquina antigua de refrescos en el barrio de Capitol Hill lleva años y años mostrando, junto a los botones que ofrecen los refrescos más famosos, otro que reza simplemente “? Mystery”. Lo mejor es que se toman la molestia de introducir realmente diversos tipos de refrescos, de manera que cada vez que introduces una moneda y pulsas el botón obtienes una lata diferente e inesperada.

La ardilla de los pasteles de nuez pecana

En este caso la estrategia implica no uno sino dos reclamos sin igual. Si algún día conduces por la autopista 71 de Texas, cerca de Austin, puedes encontrarte nada menos que con una simpática ardilla de madera de cuatro metros, con nuez incluida y todo. El secreto es que si te detienes a contemplarla podrás encontrar junto a ella una máquina expendedora dedicada exclusivamente a la venta de pasteles de nuez pecana. Cada día la rellenan con pasteles recién hechos.

¿Vending de… coches?

Seguro que habías oído hablar del renting y el leasing de vehículos, pero en China alguien ha decidido que a estas modalidades ahora se sume el vending. En efecto, una firma de Hangzhou ha aplicado el principio de funcionamiento del vending a escala gigante para crear un sistema expendedor gigante que te permite alquilar un vehículo eléctrico. En realidad se trata de expandir a gran escala lo que ya es habitual con las bicis.

Elegancia de emergencia

Un artículo de este tipo nunca está completo sin incluir algún ejemplo de esa tierra prometida del vending que es Japón. Parece que prácticamente cualquier artículo puede conseguirse en una máquina expendedora en algún lugar de Tokio y aun así siempre es posible encontrar alguna idea sorprendente. En este caso, nos quedamos con las máquinas de corbatas: por si alguna vez te surge una reunión urgente que te exija subir un peldaño la etiqueta de tu vestimenta.


Financiado Union Europea
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Ir arriba