nestle illy acuastur

La recogida

Métodos: entre tradición y modernidad.

 

El sistema de cultivo de café más antiguo y tradicional es el extensivo, que se sigue utilizando en parte de Centroamérica e India: las plantas de Coffea crecen junto a otras, más altas, que las protegen naturalmente de los rayos del sol.

El modelo intensivo, adoptado en Brasil, tiene una gran densidad sólo de plantas de café y la necesidad de sistemas de irrigación y mecanización. Altas inversiones, pero también alta productividad y mayor impacto ambiental.

La floración depende de la lluvia, y esto provoca que en cada planta se encuentren simultáneamente flores y frutos, en diferentes estados de maduración. Esto complica la operación de recogida.

Son dos los métodos que se han establecido con el tiempo:

Manual:
el picking, utilizado por ejemplo en América Central, Etiopía, Kenia, India y en muchos otros países,consiste en pasar entre las plantas a intervalos regulares para recoger, una a una, sólo las cerezas que hayan alcanzado el punto justo de maduración. Se trata de un método manual y costoso, pero que garantiza una calidad óptima del café verde.

En el stripping, utilizado en Brasil, los recolectores arrancan de la rama todas las cerezas, independientemente del grado de maduración, para después separar las maduras de las demás, no siempre de manera eficiente.

Mecánico:
esta técnica se aplica sobre todo en Brasil y en las islas Hawai. La operación de recogida puede realizarse con distintos sistemas, todos ellos basados en la agitación de las ramas del cafeto mediante máquinas especiales que, al igual que en el stripping, recogen todas las cerezas a la vez.

cargando mapa
Datos de contacto
Avd. Del Transporte 11, Nave 5
33211 Gijón - Asturias. España
email: info@decovending.es
Teléfono: 985 13 44 85
Móvil: 670 76 78 33

Síguenos
Decovending
Disfrute de momentos de calidad en su empresa de la mano de Decovending, instalando una máquina de café que se adapte a sus necesidades, pero siempre con productos de la más alta gama de Nestlé ó Illy. Solo café 100% Natural.
Diseño web: ticmedia.es