nestle illy acuastur

La floración

La planta de la eterna primavera

 

No es el paso de las estaciones lo que marca el ciclo de floración y de maduración de las plantas de café.
La Coffea crece en las franjas tropicales y ecuatoriales de América, África y Asia, donde siempre es primavera o verano templado.

Es la lluvia lo que da comienzo a la floración de flores blancas y perfumadas en aproximadamente dos semanas. Faltan aún de ocho a nueve meses para llegar al fruto: bayas rojas, brillantes y carnosas como cerezas. En su interior, una o dos semillas ovales cubiertas por dos membranas superpuestas: el pergamino y, en contacto directo con la semilla, la película plateada. Estas pequeñas semillas, con un fino surco en el medio, son la única parte utilizada para la producción de café, el futuro grano de café verde.

Las hojas, pareadas y opuestas, son ovales, de color verde oscuro, muy carnosas, con un contorno ondulado que las hace similares a las del laurel.  Con cada lluvia empieza un ciclo de floración: por esto en la planta se encuentran simultáneamente flores que acaban de nacer, frutos verdes y frutos maduros.

cargando mapa
Datos de contacto
Avd. Del Transporte 11, Nave 5
33211 Gijón - Asturias. España
email: info@decovending.es
Teléfono: 985 13 44 85
Móvil: 670 76 78 33

Síguenos
Decovending
Disfrute de momentos de calidad en su empresa de la mano de Decovending, instalando una máquina de café que se adapte a sus necesidades, pero siempre con productos de la más alta gama de Nestlé ó Illy. Solo café 100% Natural.
Diseño web: ticmedia.es